30 junio, 2011

Espero curarme de ti de Jaime Sabines

Esta vez  quiero dejar este poema de Jaime Sabines, que es un maestro de la poesía y a quien muchos admiramos, un favorito y un regalo



Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.

Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: «qué calor hace», «dame agua», «¿sabes manejar?», «se hizo de noche»... Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho «ya es tarde», y tú sabías que decía «te quiero»).
Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.

Jaime Sabines (libro YURIA)

9 comentarios:

Respirando entre palabras. dijo...

Rs precioso.No imaginas las veces que lo escuché en youtube.
Buenísima elección!
Besos

Mixha Zizek dijo...

Es bellísimo Esteban, me encanta es uno de mis poemas favoritos, un abrazo, te dejo dos por el poema :)

Julio Díaz-Escamilla dijo...

Sin lugar a dudas, el señor Sabines, escribe muy bien, pero este lector quiere leer al señor Esteban.
Un hermanado abrazo.

xxxx dijo...

Este poema me gusta muchísimooooo

Me di el trabajo de leer tus primeras entradas y ya sé quién es tu amada...

MORGANA dijo...

Maravilloso,Esteban,una delicia leerlo.
Cuídate mucho y hasta pronto.
Mil besos.

estrella dijo...

Hola Esteban!!

Muchas gracias por darme a conocer a Jaime Sabines,maravilloso poema con una perspectiva distinta del amor,me gustó.

Gracias por venir y acompañarme
Un abrazo

MILARGE dijo...

Indudablemente hermoso.
Gracias por recordármelo!

Un beso

paolav dijo...

tengo la voz de Sabines grabada en mis oídos, ahora lo leo y me estremece igual. Escribe bello y real, sabe interpretar lo que se siente cuando se pierde.
Un abrazo

Esteban dijo...

Gracias por leerme, que estado muy complicado con muchas cosas, trataré de estar más seguido, viajo el fin de semana, no es una disculpa :) pero soy algo flojo... un abrazo a todos